El Milan pujará fuerte por Ibrahimovic

Publicado por Admin martes, 25 de mayo de 2010

El futuro de Zlatan centra los rumores del mercado. Don Silvio busca ariete y Txiki espera la llamada


El Barça ha sido el primero en dinamitar el mercado de fichajes con el traspaso de David Villa. La llegada del delantero se ha dejado sentir entre los grandes del fútbol europeo y, como sucede cada año, el efecto dominó, ya está en marcha a las primeras de cambio. Con el asturiano en nómina, Ibrahimovic ha dejado de ser imprescindible. El sueco tiene plena libertad para decidir si continúa en el vestuario azulgrana o bien opta por emprender una nueva aventura. Zlatan lo sabe y los equipos con mayor poder económico también están al corriente.

El sueco es un tipo especial. Su currículum es impresionante, sus gustos futbolísticos son selectos y su caché es elevado como pocos. Una serie de requisitos que limita enormemente la lista de posibles pretendientes de cara a su futuro deportivo. El grupo es reducido pero en él si que tiene cabida el Milan.

Las aguas de la entidad que preside Silvio Berlusconi andan revueltas. Son varios los grupos de seguidores que claman en favor de una venta y reclaman la salida inmediata el propietario del club. Sin embargo, lejos de amilanarse y recluirse a sus carteles de invierno, el presidente transalpino ya ha salido a la palestra para descartar, en primer lugar, cualquier intento de venta del Milan. Y no sólo eso, Don Silvio ya ha prometido que echará mano de la caja de caudales y afrontará una reestructuración en toda regla de la veterana plantilla ‘rossonera’.

Si Berlusconi promete refuerzos de altura y es vox populi la necesidad de potenciar el ataque del Milan, no es de extrañar que numerosas miradas apunten directamente a Ibrahimovic. El veterano Inzaghi se encuentra en claro declive de su carrera profesional y la llegada del ex madridista Huntelaar tampoco ha aportado nada especial a un ataque en el que se busca el complemento perfecto a los brasileños Ronaldinho, Pato y compañía.

Pero los problemas internos del Milan se han acentuado en los últimos días con el triunfo del eterno rival, el Inter, en la Champions League. La afición está de uñas y exige un golpe de efecto capaz de paliar el ostracismo al que el club milanista se ha visto relegado. Y ahí también encaja a la perfección la llegada de Ibra, un jugador que dejó una profunda huella durante su etapa en las filas interistas.

Luciano Moggi también ha contribuido a atizar el fuego de las especulaciones. Las afirmaciones del que fuera director general de la Juventus no acostumbran a ser gratuitas y en este sentido, apenas si hace un par de días aseguraba que la Juve no estaba en condiciones de fichar a Ibra, un jugador que sería perfecto para el remodelado proyecto del Milan.

VÍNCULOS AZULGRANA

Las buenas relaciones institucionales que mantienen Milan y Barça también pueden contribuir a allanar el camino de otro sonoro traspaso de verano. Tradicionalmente el club rossoneri ha sido destino final de jugadores con salidas dificultosas, como el caso de Ronaldinho.

El proceso de reconversión del Milan ya está en marcha. En las próximos días se espera la presentación oficial del nuevo entrenador que se hará cargo del banquillo en sustitución de Leonardo. El técnico del Cagliari, Massimiliano Allegri, tiene todos los números para dar su gran salto profesional. Se estima que se trata del primer paso antes de empezar a anunciar un largo rosario de nuevas incorporaciones al vestuario del club lombardo.

Ibra sigue disfrutando de sus largas vacaciones. El delantero guarda silencio y espera acontecimientos. Su asesor tampoco aclara nada y en Can Barça, Txiki Begiristain se muestra de lo más misterioso en sus declaraciones públicas. Sin ir más lejos, en plena presentación de Villa, recordó que Pep sólo quiere a jugadores “felices” en el vestuario y que su obligación era anticiparse a posibles movimientos de futuro.

Las cartas están sobre la mesa a la espera que Berlusconi mueva ficha. El Barça, si Zlatan quiere regresar a Milan, una ciudad en la que su familia siempre estuvo muy a gusto, le abrirá las puertas recordando que quiere recuperar parte de su inversión. De entrada, el sueco está tasado en 50 millones de euros.

0 comentarios

Publicar un comentario

bookmark
bookmark
bookmark
bookmark
bookmark